Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

BIENVENIDO

En Apocalipsis 21:5 Dios nos promete que un día, Él hará nuevas todas las cosas y mientras ese día llega, podemos ver su poder haciendo de las personas que vienen a Cristo, nuevas criaturas, arrepentidas que confían en Él, como lo podemos leer en 2 Corintios 5:17.

Este nuevo espacio de Semilla Radio es una oportunidad más para proclamar la buena noticia del evangelio: que Cristo murió por nuestros pecados,  que fue sepultado y resucitó al tercer día, conforme a las escrituras.
Es nuestra oración que nuestra barra de programación sea de edificación para aquellos que han reconocido a Jesucristo como Señor y Salvador y también que sea de testimonio para aquellos que aún no le conocen.
Te invitamos a que formes parte de este nuevo espacio que Dios nos ha dado por su gracia.

¡Bienvenidos!

Somos la estación radial que surge de Semilla de Mostaza México, compañerismo cristiano que tiene como propósito dar a conocer la verdad de Jesucristo a través de la Biblia. Nos reunimos cada domingo a conocer más de Dios, de Jesucristo y a responder a su gran amor. Tenemos dos reuniones a las 8:00 am, 10:30 am y a las 1:00 pm. En Prolongación San Antonio 13, Colonia San Pedro de los Pinos. (ver mapa)

Nuestra misión es:

  •  Alcanzar al incrédulo
  •  Discipular al creyente
  •  Enviar al discípulo

La Biblia dice en Juan 3:16 que de tal manera amó Dios al mundo, que ha  dado su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Dios sabía que la humanidad pecaría y necesitaría ser reconciliada con Él. En el centro del plan de Dios para reconciliar a la humanidad pecadora con Él mismo está nuestro mediador Jesucristo quien pagó en la cruz el pecado de todos nosotros.

¿Cuál es el papel de Dios en este proceso de salvación?

En la parte divina de la salvación, Dios, en su soberanía actúa para asegurar la salvación para todos los pecadores, a través de:

  • Elección: Por Gracia Dios escogió la salvación en Cristo para aquellos que Él sabía que lo aceptarían
  • Regeneración: Dios nos vivifica en Cristo, permitiéndonos experimentar un nuevo nacimiento, porque sin un nuevo nacimiento estamos “muertos en delitos y pecados”  como lo dice Efesios 2:1.
  • Justificación: Cuando Dios nos justifica nos declara inocentes delante de Él y abona toda la justicia de Cristo en nuestra cuenta. La justificación representa tanto el perdón de nuestros pecados como la justicia que Él nos da.
  • Adopción: Adopción quiere decir “Colocar a un hijo”, es decir que ahora somos parte de la familia de Dios y que podemos tener la confianza de que nos entiende, nos cuida y nos bendice.
  • Santificación: Cuando nos hacemos cristianos Dios nos santifica, es decir, nos separa o nos aparta para Él. Por medio de la santificación nos volvemos más y más como Jesús por la obra del Espíritu Santo.

¿Cuál es el papel de la humanidad en el proceso de salvación?

Dios nos ha dado libre albedrío, la posibilidad de decidir por Él o no, esto se refleja de la siguiente manera:

  • La fe y el creer : Reconocer a Jesucristo, no sólo con el corazón, sino también con la razón. La fe es una confianza firme, involucra nuestro intelecto, emociones y voluntad propia.
  • Aceptación: El creer en Jesucristo y una fe verdadera nos llevan a aceptar y confesar a Jesucristo como Señor.
  • Arrepentimiento: Esto es un sincero y completo cambio de mente y corazón frente al pecado, es un giro en sentido contrario a la vida que hemos llevado, para entonces seguir a Cristo, no al pecado

El resultado de la salvación 

Dios nos creó y Cristo nos compró para que podamos conocerle, caminar con Él y glorificarle. Algunas personas creen que porque han orado “para recibir a Cristo” pueden vivir como mejor les plazca, pero la salvación se manifiesta a través de una vida transformada que motiva a los no creyentes a conocer a Jesucristo.