5. Marcos 2:13-28

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Descarga

Llamamiento de Leví

13 Después volvió a la orilla del mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. 14 Al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo:

—Sígueme. Y levantándose, lo siguió.

 

15 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos, porque eran muchos los que lo habían seguido. 16 Los escribas y los fariseos, viéndolo comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: —¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?

 

17 Al oír esto Jesús, les dijo: —Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

 

La pregunta sobre el ayuno

18 Los discípulos de Juan y los de los fariseos estaban ayunando. Entonces fueron y le preguntaron: —¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan? 19 Jesús les dijo: —¿Acaso pueden ayunar los que están de bodas mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar. 20 Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces, en aquellos días, ayunarán. 21 »Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo y se hace peor la rotura. 22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, el vino se derrama y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

 

Los discípulos arrancan espigas en sábado

23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un sábado, sus discípulos, mientras andaban, comenzaron a arrancar espigas. 24 Entonces los fariseos le dijeron: —Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito? 25 Pero él les dijo: —¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y los que con él estaban; 26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban? 27 También les dijo: —El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. 28 Por tanto, el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

 

PREGUNTAS:

Ayuno para potencializar la oración, Problemas en el trabajo por ser cristiano, Corbán, Honrar a Dios y a mis padres, hombre ejecutado el día de reposo, estatura del pastor Fermín, Por qué Mateo obedeció tan rápido a Jesús, Mateo tenía acceso directo a las escrituras?, Puedo ayunar por la salvación de un ser amado?, Sobre el catolicismo, Qué música tenemos que escuchar como cristianos, Juan 14:13 Mencionar el nombre en hebreo, Manifestaciones del Espíritu Santo (risa santa, etc), Ofrenda respecto a lo prosperado y no con porcentajes, como se le explica a los niños la violencia que hay en el mundo, La pandemia en los planes de Dios, que estudio el pastor Alex, Idioma en que se escribió la Biblia. Qué hacer para que rinda el tiempo.