6. Marcos 3:1-30

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Descarga

El hombre de la mano seca

Otra vez entró Jesús en la sinagoga. Había allí un hombre que tenía seca una mano. Y lo acechaban para ver si lo sanaría en sábado, a fin de poder acusarlo.

Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: —Levántate y ponte en medio. Y les preguntó: —¿Es lícito en los sábados hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. Entonces, mirándolos con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: —Extiende tu mano. Él la extendió, y la mano le fue restaurada sana. Salieron entonces los fariseos y se confabularon con los herodianos para destruirlo.

 

La multitud a la orilla del mar

Pero Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y lo siguió gran multitud de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él. Entonces dijo a sus discípulos que le tuvieran siempre lista la barca, para evitar que la multitud lo oprimiera, 10 pues, como había sanado a muchos, todos los que tenían plagas se echaban sobre él para tocarlo. 11 Y los espíritus impuros, al verlo, se postraban delante de él y gritaban: —¡Tú eres el Hijo de Dios! 12 Pero él los reprendía para que no lo descubrieran.

 

Elección de los doce apóstoles

13 Después subió al monte y llamó a sí a los que él quiso, y vinieron a él. 14 Designó entonces a doce para que estuvieran con él, para enviarlos a predicar 15 y que tuvieran autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: 16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro, 17 a Jacobo, hijo de Zebedeo, y a Juan, hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, es decir, «Hijos del trueno»; 18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el cananita, 19 y Judas Iscariote, el que lo entregó.

La blasfemia contra el Espíritu Santo

Volvieron a casa, 20 y se juntó de nuevo tanta gente que ni siquiera podían comer pan. 21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderlo, porque decían: «Está fuera de sí.» 22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios. 23 Y habiéndolos llamado, les hablaba en parábolas: —¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? 24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. 27 »Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no lo ata; solamente así podrá saquear su casa. 28 »De cierto os digo que todos los pecados y las blasfemias, cualesquiera que sean, les serán perdonados a los hijos de los hombres; 29 pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. 30 Es que ellos habían dicho: «Tiene espíritu impuro.»

 

PREGUNTAS:

Santiago 5:15-16 Enfermedad por pecado, mártires del nuevo testamento vs viejos del A.T., Cómo están viviendo la pandemia, debemos enojarnos contra el aborto?, Indignarse por el pecado ajeno y no del propio, Poner la otra mejilla, Blasfemia contra el Espíritu Santo, Comer carne de cerdo, Versión de la Biblia en inglés, Adán le puso nombre a los dinosaurios, orar para ser lleno del Espíritu Santo, mártires canonizados, pecado que no se perdona, poder mayor que el de Jesús y los apóstoles, Marcos 3:27 atar al enemigo, qué significa “con todo y zapatos”, sana distancia en el trabajo, las personas malas logran lo que desean, mi familiar esta en el cielo?, Tatuajes, como confesar mis pecados, como tener un encuentro con Dios, como ser libre, La pandemia es una llamada de atención de Dios para nosotros?, DIU es abortivo?, que puedo hacer por los huérfanos, Dar peso al AT o al NT, Biblia el Recobro, Divorciados se pueden volver a casar?, Biblia latinoamericana, Un católico podría ser salvo?, Personas que dicen que murieron y resucitaron y vieron a Dios, los niños van al cielo?, por qué Dios permite que hay niños maltratados violados, etc.