7. Marcos_3:31-4:25

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Descarga

La madre y los hermanos de Jesús

31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. 32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

 Parábola del sembrador

Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar. Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina: Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron. Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra. Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; 12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. 13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? 14 El sembrador es el que siembra la palabra. 15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. 16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

 Nada oculto que no haya de ser manifestado

21 También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? 22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. 23 Si alguno tiene oídos para oír, oiga. 24 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís. 25 Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

 PREGUNTAS:

Depresión, un cristiano puede deprimirse?, El que hace su voluntad son sus hermanos y su padre, Tradiciones adoptadas no bíblicas, Caricaturas recomendadas, Mateo 18:18-19 Atar, Libro de Enoc, por qué no está en la Biblia, Traer a la luz, confesar pecados. Sanidad, enfermedad congénita. Se puede perder la salvación?, Es posible que una semilla que cayó en buena tierra después deje de creer?, Cuantos hijos naturales tuvo María?, Árbol de navidad origen págano?, Tenemos que guardar el día de reposo?, Semilla Veracruz. Señales que les sigan?, Como cristianos somos una religión o una doctrina?, Libro de historia de la fe cristiana. Es bueno celebrar la navidad?, Qué tengo q hacer como esposa cuando veo que mi esposo se esta alejando?, Rayar la Biblia, Un cristiano puede apadrinar a alguien en sacramentos católicos, Película Godspell, En qué estado de la república hay más cristianos, Por qué es importante orar juntos, Cómo saber si Dios quiere sanar una enfermedad. Qué le pueden decir a alguien que piensa en suicidarse, Las mujeres debemos usar el velo para orar?, Semilla en Acapulco y Cancún, Si no se pierde la salvación por qué la Biblia dice que cuidemos la salvación, Cuando alguien muere es correcto incinerar o sepultar. Semilla en Neva York.