8. Marcos 4:26-4:41

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Descarga

Parábola del crecimiento de la semilla

26 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; 27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.

28 Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; 29 y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.

 

Parábola de la semilla de mostaza

30 Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? 31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; 32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.

 

El uso que Jesús hace de las parábolas

33 Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. 34 Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.

 

Jesús calma la tempestad

35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

 

PREGUNTAS:

Zacarías 14:12 Habla de zombies?, Enoc por qué no aparece en la Biblia? Canon Bíblico. Pregunta d aun niño: Dios está vivo?, Existe una forma incorrecta de orar o algo que estorbe mi oración?, Se puede sembrar una semilla en alguien que esta alejada de Dios y que regrese?, Quien es el mayor?. Reprender cosas, Qué significa que hizo gran bonanza?, Rap cristiano, Qué es una denominación, qué somos en Semilla?, Cómo habrían reaccionado ustedes viendo a Jesús deteniendo la tormenta?, Por qué no cumplir las leyes del pentateuco solo por obediencia?, Perder la salvación y maldiciones generacionales. Es posible ver a Dios?, Libro recomendado para meditar con mi esposo, Dios solo ayuda a los cristianos?, La Biblia como tratado, Mateo 7:6, Hebreos 10:26-31, Qué sucede cuando alguien muere, se va al cielo o está en espera?, Qué hacer para no dudar y tener seguridad?, Santiago 4:8, Devocional, Daniel era vegetariano?, Dios pone a los presidentes, reyes en esta tierra? . En qué se basa la gente que no usa cubrebocas y vacunas?(1:30:22), Cómo era Jesús físicamente?, Nos encontramos en los últimos tiempos?, Fe y obras (Santiago 2:14 y Efesios 2:8-10)