9. Marcos 5:1-20

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Descarga

El endemoniado gadareno

Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.

 

Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron. 14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido. 15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. 16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. 17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos.18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él 19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. 20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.

 

PREGUNTAS:

A que se refiere con “el Ángel de Jehovᔿ Hay ángeles entre nosotros? Cuál es el rango de los ángeles? Cuando consumo drogas Dios me habla, Dios puede hablarle a los drogadictos?, Por qué Dios trató de matar a Moisés? Existen los exorcismos? Por qué los demonios quieren irse a los cerdos? Qué diferencia hay entre andar en pecado y pecar?, La virgen María, es real su aparición?, Qué significa “Abrir puertas”?, Qué significa endurecer mi corazón, es algo que yo pueda hacer?, Efesios 6:12 lucha contra carne y sangre?, La marca de la bestia, Mateo 6:26-27, La brujería es verdad, alguien te puede hacer brujería si eres creyente?, Cómo orar cuando ya no sé qué decir?,  por qué si dios no puede estar en presencia del pecado, satanás estuvo frente a Él en el libro de Job?, Personas que dicen que Cristo se mete en sus cuerpos y dan mensajes. Cómo puedo saber si Dios esta respondiendo mis oraciones o es Satanás que quiere confundirme. Stanás es un hijo de Dios?, Qué piensan del bautismo del espíritu como hablar en lenguas?, Los hijos de Dios y las hijas de los hombres Génesis 6?, El espíritu inmundo que vuelve, El primer sacrificio de animales lo hizo Dios?, Satanás estuvo en la creación con Cristo?, Mi hijo puede cambiar, se tatuó la palabra “Anticristo”?, Hablar de homosexualidad con un adolescente, la circuncisión sigue siendo necesaria como pacto?, Actualmente hay posesiones de demonios?, Existe una linea de tiempo relativa?, Por qué Dios puso el árbol de la vida si sabía que Ada´n y Eva iban a pecar?, 1 Timoteo 4:8, sobre la piedad, qué significa ser salvo?, Diferencias entre ángel, arcángel, serafín?, Por qué Jesús pudo echar fuera un demonio y dijo que era necesario ayunar?, Por qué Dioendureció el corazón de Faraón varias veces y no solo una vez?, Por qué Samuel visitó a Saúl desde el Seol?, Por qué 777?, Un cristiano puede comer lo que dan en servicios católicos?, Qué significa que Stanás le sirve a Dios, puede ser perdonado?, Quién fue la esposa de Caín?,