13. Marcos 6:14-29

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Descarga

Muerte de Juan el Bautista

14 Oyó el rey Herodes la fama de Jesús, porque su nombre se había hecho notorio; y dijo: Juan el Bautista ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes. 15 Otros decían: Es Elías. Y otros decían: Es un profeta, o alguno de los profetas.

 

16 Al oír esto Herodes, dijo: Este es Juan, el que yo decapité, que ha resucitado de los muertos. 17 Porque el mismo Herodes había enviado y prendido a Juan, y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer. 18 Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano. 19 Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía; 20 porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana. 21 Pero venido un día oportuno, en que Herodes, en la fiesta de su cumpleaños, daba una cena a sus príncipes y tribunos y a los principales de Galilea, 22 entrando la hija de Herodías, danzó, y agradó a Herodes y a los que estaban con él a la mesa; y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré. 23 Y le juró: Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino. 24 Saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué pediré? Y ella le dijo: La cabeza de Juan el Bautista. 25 Entonces ella entró prontamente al rey, y pidió diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Juan el Bautista. 26 Y el rey se entristeció mucho; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, no quiso desecharla. 27 Y en seguida el rey, enviando a uno de la guardia, mandó que fuese traída la cabeza de Juan. 28 El guarda fue, le decapitó en la cárcel, y trajo su cabeza en un plato y la dio a la muchacha, y la muchacha la dio a su madre. 29 Cuando oyeron esto sus discípulos, vinieron y tomaron su cuerpo, y lo pusieron en un sepulcro.

 

PREGUNTAS:

¿Qué significa pisar callos?, ¿Por qué hay pasajes en la Biblia donde Dios se arrepiente?, ¿Cómo tratas con el pecado, pecados ocultos?, Mateo 27:52-53 ¿Cómo interpretarlo?, Lucas 5:36-39, Evangelismo, Angustia por alejarme de Dios, ¿Es correcto hacer promesas a Dios?, ¿Jesús tuvo hermanos, hijos de María?, Describir el carácter de Jesús, ¿Los muertos van directamente al paraíso o al infierno o hay un tiempo de espera?, Libros recomendados para no creyentes, ¿Cómo Dios escogió a las personas de la Biblia y Jesús a sus apóstoles, hoy también hay escogidos?, Marcos 1::14-15 ¿En qué tiempo esta?, Juan 10:34 ¿A qué se refería Jesús?, Evangelismo en pandemia, ¿Qué significa el temor de Dios, Miguel Núñez Quién es JEsús, ¿Cómo descubro mi llamado?, ¿Qué opinan del don de discernimiento de espíritus?, ¿Qué le pueden decir a alguien que ha perdido a su hija y no ha aceptado a Dios?, ¿Cómo dedicar más tiempo a la Biblia y la iglesia?, ¿Deberíamos como iglesia reunirnos de forma oculta en este tiempo de pandemia?, Pasaje para controlar la ira y el enojo.