18. Marcos 8:26 - 38

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Descarga

La confesión de Pedro

27 Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? 28 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.

29 Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo. 30 Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno.

 

Jesús anuncia su muerte

31 Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. 32 Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. 33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: !!Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? 37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

 

PREGUNTAS:

Matanzas de niños, mujeres, ancianos en el Antiguo Testamento. Negarse a sí mismo. Hechos 1:26 Echar suertes. Orar por los inconversos, voluntad de Dios. Dos testigos de Apocalipsis. Mujeres estériles, hombres estériles. Una pregunta a Dios. Manera correcta de orar. Job 8:7. 1 Timoteo 2:9-12 1 cor 2:34-35 La mujer en el Nuevo Testamento.  Qué piensan los judíos acerca de Cristo. Mateo 16:19 Atar y desatar. Libros de teología. Cena del Señor. Revelación de Jesús como el Cristo. Rebeldía. Violencia en la familia. Confesión de pecados a Juan el Bautista. Sujetarse al marido. Gente buena no cristiana y gente cristiana que le va mal. Segunda venida de Cristo. Recibir a Cristo. Dios ama y aborrece a los que no son salvos Salmos 5:5. Ser lleno del Espíritu Santo. A dónde vamos cuando morimos. Comida ofrecida en rituales. Salvación falsa. Qué pasa con los animales al morir. Civilizaciones antiguas como conocen a Dios. Divorcio, separación en matrimonios cristianos. María tuvo más hijos.  Dios elige a quién salva. Predestinación. Diferencia entre Espíritu y Alma. Marcos 13 Abominación desoladora. Viudas en la iglesia hoy. Mateo 2:· se turbaron los que estaban en Jerusalén. Recuperación de las adicciones. Contradicción en la Biblia. Bautizarse. Cómo acercarse a Dios.