19. Marcos 9:1 - 29

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Descarga

También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

La transfiguración

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús. Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados. Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo. Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos. 10 Y guardaron la palabra entre sí, discutiendo qué sería aquello de resucitar de los muertos. 11 Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? 12 Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada? 13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.

 

Jesús sana a un muchacho endemoniado

14 Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.15 Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron. 16 El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos? 17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron. 19 Y respondiendo él, les dijo: !!Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo. 20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. 21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. 22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. 23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. 25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. 26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. 27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó. 28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? 29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

 

PREGUNTAS:

Orar por alguien que ya murió. Perder la salvación. Cómo supo Moisés lo que pasó en Génesis. ¿Judas está en el cielo?. Cimiente. Dónde habitaba Dios en el A.T., ¿Existe realmente Dios?. Generación incrédula. Pan sin levadura. Arca del pacto. Definir el espíritu del hombre. Arca de Noé encontrada. Creer y dudar. Ayudar y orar. Orar diario. Por que Jesús no se llamó Emmanuel. Pasaje donde Jesús afirma que Jehová es su padre. Liberación de un endemoniado. Enramadas. Método para estudiar la BIblia. ¿Todos los niños se van en el rapto?  Tipos de espíritus. Mateo estuvo en el desierto con Jesús cuando fue tentado. Tratarse con un psicólogo. ¿Qué pasaría si mueren y se dan cuenta que no existe Dios?. Dios se cansa de nosotros al vernos fallar?. ¿Por qué orar si las cosas de todos modos suceden conforme a la voluntad de Dios?. Jueces 19. Hacer milagros actualmente. Mateo 8:9 Autoridad. Evangelizar sin forzar. Responsabilidad ante Dios por un hijastro.  Disciplina, hijos no propios. Avivamiento. Por qué Dios no le dice al diablo que ya no nos moleste. De qué estarán hechas las moradas en el cielo. ¿Quién le enseñaba a escribir a los primeros hombres? ¿Cómo Moisés escribió los 5 libros si no se conocía la escritura? Documentales y libros sobre teología. Tierra plana. Muerte como Holocaustos. Crear algo que estaba destinado a fallar. ¿Cuántos libros leen al año?. Génesis 3, los animales se comunicaban con el hombre. Si no tengo dinero, ¿Dios no está conmigo?. Iglesia Luz del Mundo. Miércoles de ceniza. Un astronauta en Semilla. Leer libros cristianos. Evolución del hombre.