21. Marcos 10:1-12

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Descarga

Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer.

 

El, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 10 En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, 11 y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; 12 y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.

 

PREGUNTAS:

Divorcio. Pacto matrimonial, Yugo desigual, Adulterio, Dios el centro de un matrimonio. Repudiar. Violencia familiar. Roles del hombre y la mujer según la Biblia. Unión libre. Relaciones sexuales. Tiempo para conocerse antes de casarse. Libros acerca del matrimonio. Dejar al padre y la madre al casarse. Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre es mandamiento o sugerencia. Sujeción. Suegra en los viajes. Seol, Adés  e infierno. Bendición en el pecado. Yugo desigual en el noviazgo. Esposo/a mejor amigo/a. Cree en el Sr. Jesucristo y serás salvo tú y tu casa. Responsabilidad con la familia de alguien casado. Madres solteras. Dio escogió con quién nos casaremos?. LGTB.