24. Marcos 11:27 - 12:12

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Descarga

La autoridad de Jesús

27 Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos,

 

28 y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacer estas cosas? 29 Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas. 30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme. 31 Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? 32 ¿Y si decimos, de los hombres...? Pero temían al pueblo, pues todos tenían a Juan como un verdadero profeta. 33 Así que, respondiendo, dijeron a Jesús: No sabemos. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.

 

Los labradores malvados

12  Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña. Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías. Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado. Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros. Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra. Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña. ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. 10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores  Ha venido a ser cabeza del ángulo; 11 El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? 12 Y procuraban prenderle, porque entendían que decía contra ellos aquella parábola; pero temían a la multitud, y dejándole, se fueron.

 

PREGUNTAS:

Divorcio. Dios oye las oraciones de los no creyentes. Después de morir dormiremos o iremos con Dios y entonces qué pasa en la resurrección. Juan 12:20-23 Papel de los griegos. Cristiano que no se sujeta a la autoridad divina. Los matrimonios deben tener hijos obligatoriamente. Tener hijos. Iglesia en línea. Primogenitura de Esaú. Oseas. Hijos de Dios en Génesis, gigantes, varones de renombre. Satanás es omnipresente. Abandono en el matrimonio. Dios no escucha la oración de alguien con enojo. Veremos lo que sucederá cuando regrese Jesús. Rosarios, reuniones para recordar a quienes han fallecido. Mateo, la paja en el ojo. Pilato. Significado de los nombres. Por qué no se bautiza a los niños pequeños. Apellidos. Cantantes cristianos. Acudir a un psicólogo. Hijos de María. Ver cara a cara a Dios. Primera y segunda resurrección. Enoc y Elías.