30. Marcos 14:32-52

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Descarga

Jesús ora en Getsemaní

32 Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.

 

33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. 34 Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. 35 Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. 36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú. 37 Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? 38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 39 Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. 40 Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle. 41 Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. 42 Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega.

 

Arresto de Jesús

43 Luego, hablando él aún, vino Judas, que era uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los escribas y de los ancianos. 44 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle, y llevadle con seguridad. 45 Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó. 46 Entonces ellos le echaron mano, y le prendieron. 47 Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja. 48 Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? 49 Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras. 50 Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

 

El joven que huyó

51 Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron; 52 mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.

 

PREGUNTAS:

Rangos en el cielo. ¿Qué es el favor de Dios?. ¿todos somos hijos De Dios?. Cómo planean las nuevas iglesias?. significado de ABBA Padre. Romanos 8.26 gemidos indecibles. ¿Es bíblica la doctrina de la cobertura de pastores?. gentiles del continente americano, veo hasta lo que he leído todo radicaba en Asia, Europa?.¿Qué pasa con un transgénero casado cuándo viene a los pies de Cristo?. En 1 de Juan, guardar los mandamientos de Cristo se refiere a los mandamientos de Dios en la ley mosaica?, ¿La tercera guerra mundial es lo mismo que la batalla del armagedon? ​¿Que hay de Cierto, en que "no" se debe de hacer cacerolazos (o sonar las ollas ) para protestar?. ¿Cómo identificar hoy en día las 7 iglesias de Apocalipsis? Copa de ira o caliz habla de ira, o de amor, y gracia?. Como votar por un partido. ¿Por qué en Hechos 18:2 dice que todos los judíos fueron expulsados de Roma pero en Hechos 28:1 Pablo al llegar a Roma encontró a muchos judíos? ¿Qué es la Contrarreforma?. Ejemplo de día de ayuno. películas de Marvel y Dc? Y que te gusten los cómics y las cosas frikis? "hablemos de”. ¿seremos castigados por las almas que no ganamos para Cristo?. 1 corintios 2:14 (Hombre natural y hombre carnal). blasfemia Contra el espíritu Santo. caer de espaldas. Estudio Bíblico Texcoco. salvos por fe y no por obras ? no es necesario hacer obras?. doctrina de la gracia irresistible. orar por la sanidad de otros con aceite como lo dice el libro de Santiago. ¿prueba por parte de Dios o un ataque de Satanás ?para cuando: PARA LOS REALES 2 ? cuando abriran la iglesia de Pachuca?