31. Marcos 14:53-72

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Descarga

Jesús ante el concilio

53 Trajeron, pues, a Jesús al sumo sacerdote; y se reunieron todos los principales sacerdotes y los ancianos y los escribas.

 

54 Y Pedro le siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado con los alguaciles, calentándose al fuego. 55 Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban. 56 Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban. 57 Entonces levantándose unos, dieron falso testimonio contra él, diciendo: 58 Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano. 59 Pero ni aun así concordaban en el testimonio. 60 Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? 62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? 64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte. 65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.

 

Pedro niega a Jesús

66 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote; 67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno. 68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo. 69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos. 70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos. 71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis. 72 Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.

 

PREGUNTAS:

El pecado es un espíritu?, a persona que hace o practica algún pecado tiene un espíritu de ese pecado?, ¿Cuáles eran los requisitos para hacerse llamar profeta en el A.T.? Y ¿Cómo se explica a los profetas en el N.T., En que creen los judíos?, en q sentido oramos si ya todo se va a cumplir?,  somos nosotros una de las tribu pérdidas de Israel?, Ustedes creen q Judas tendrá parte en el reino?, Cuál es la postura escatológica de Semilla de Mostaza, que participación tendremos en el milenio?, ¿Por qué cuando Pedro regresó de la prisión, los discípulos decían que no era él sino el ángel de Pedro?, ¿la pobreza es un espíritu?, lo que está pasando hoy en Israel es parte del cumplimiento del fin de los tiempos?, que dice biblia sobre tener novia ?, ¿Bíblicamente es cierto que en el corazón no se manda?, Quién era jezreel?
A qué se refiere el que Dios le mandara a a Óseas a tomar una mujer fornicaria?, ¿Quién envió a Juan a bautizar con agua?, Juan 3:8 "así es todo aquel que es nacido del Espíritu" no entiendo la comparación con el viento. Construcción del templo en Israel.  Génesis 15:10 ¿Porqué Abraham no partió las aves? actividad satanica en los desiertos ? Se refiere al desierto de Israel a todos los desiertos del mundo? 1 de Juan 5 versiculo 16 respecto a pecados de muerte?, muerte y muerte de cruz?. evidencias tenemos históricas de la existencia de Cristo. familias que están en una maldicion ? Y si es así uno como cristiano cómo puede salir de esa maldición?. reinar con Jesús, ? a quién vamos a reinar, o sobre quién vamos. reinar?. autores de apologética. trinidad. testigos de Jehová, la única religión verdadera?. ORIENTE, estamos en maldición?. Que tengo que hacer para bautizarse? ¿Pudo yo bautizar a una persona si no soy pastor,. Yugo desigual? En el cielo vamos a aprender más de Dios? O solo se abrirá nuestra mente y sabremos las cosas? Apocalipsis 2:1 Mensaje a las siete iglesias. bautizo con fuego? hablarles de Jesús a mi hijas ? char fuera demonios es un don?. Allah es lo mismo que Dios, esto es cierto? por qué? Lesbianismo en la familia, cómo debo comportarme.