34. Marcos 16:1-20

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Descarga

La resurrección

16  Cuando pasó el día de reposo,[a] María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.

 

Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo. Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.

 

Jesús se aparece a María Magdalena

Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. 10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. 11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.

 

Jesús se aparece a dos de sus discípulos

12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. 13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.

 

Jesús comisiona a los apóstoles

14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

 

La ascensión

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

 

PREGUNTAS:

Daniel era eunuco?. Mateó 23.9 que a nadie se le puede decir padre entonces por qué los católicos le dicen padre a sus sacerdotes. En estos momentos en que la iglesia está siendo perseguida, como en Irak o china, que haría la iglesia en general en México? Sería una prueba para ella? Qué pasa si alguien cree en el Sr. Jesucristo y lo acepta en su corazón pero pasa el tiempo y sigue practicando cosas de religiones paganas y viviendo para sí mismo sin tomar en cuenta a Dios y muere así. Un muchacho de 22 años ¿puede bautizar sin ser pastor? El muchacho tiene más o menos un mes en esa iglesia
Hombres con pelo largo Buenas noches, escuché a Ibert hablar de Amós, y para contextualizar mencionaba que había escuela de profetas en la época, cómo se sabe de ello? Creo que era un "don adquirido" Quién escribió los evangelio Los hijos de Dios ¿fuimos predestinados? según Efesios 1:5 Cuando Pedro niega a nuestro Señor no lo hizo con intención? Lo hizo por temor? Por duda? O no fue así porque Dios lo haya querido?  Si yo digo creer en Jesús pero en las circunstancias caigo constante a tender actuar como el viejo hombre o sea avanzo y retroceso como yo me podría centrar en Jesús y aplicar el evangelio ?